octubre 18, 2011

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es Nextel Online?

Nextel Online es la familia de servicios de Nextel que permite transmitir datos desde y hacia los equipos. Esta familia de servicios está compuesta por: Mensajería, Navegación WAP, Soluciones Móviles y Oficina Móvil (BlackBerry).

Mensajería: permite el envío de Mensajes de Texto (SMS) y Mensajes Multimedia (MMS).

Navegación WAP: permite navegar desde los equipos Nextel por Internet, en sitios WAP (Wireless Application Protocol).

Soluciones Móviles: son aplicaciones que aprovechan la facilidad de estar siempre en línea, enviando y recibiendo información de utilidad mientras los equipos se desplazan.

2. ¿Cuáles son los equipos compatibles con los servicios Nextel Online?

Haga click aquí para obtener un listado de equipos compatibles para la utilización de Nextel Online.

3. ¿Cómo se accede y se sale de los servicios de Navegación WAP?

En los equipos i205, i530 i730, i830, i833, i860, i290, i570, i760, i876, i880 e i930 podrá ingresar presionando la tecla MENU y seleccionar RED. Para salir presione la tecla de “Finalizar Llamada” por unos segundos.

En los equipos i500, i550, i700, e i1000 (estos equipos deben ser plus) pulsando la tecla MODE hasta que aparezca en la pantalla el Modo RED. Para salir de la misma manera, oprimiendo la tecla MODE.

En los equipos i30sx, i60c, i85s, i90c podrá ingresar presionado la tecla MENU y seleccionando RED.Para salir, presione MENU durante unos segundos y luego Salir Net.

4. ¿Cómo se activan los servicios Nextel Online?

• Mensajería: no hace falta subscribirlo, es por uso, se paga cada vez que se envía un SMS o MMS.
Navegación WAP (NOL Plus) / BIS / BES / Localización Nextel Podrá activar este servicio, utilizando su Pin Maestro, a través de los siguientes medios:
- Telefónicamente desde su Nextel llamando al *611 o desde otro teléfono al 0800-199-3983.

- En sucursales de Atención al Cliente.

• Soluciones a Medida: se subscribe un servicio de conectividad de Nextel y se contrata la Solución Móvil a terceros (Desarrolladores Independientes).

• Nextel Backup: Se contrata desde Zona Nextel, y una vez descargado debe activarse la cuenta para realizar el primer Backup.

5. ¿Cuál es el área geográfica de cobertura de Nextel Online?

La misma cobertura que todos nuestros servicios. Ver mapa

6. ¿Se pueden recibir o realizar llamadas telefónicas mientras se está utilizando Nextel Online?

Utilizando su equipo como Módem: mientras se está utilizando el equipo Nextel como módem todas las llamadas entrantes de telefonía se derivarán automáticamente al Voice Mail. En el caso que intenten comunicarse mediante Conexión Directa, recibirá en el display "Usuario No isponible".
Navegación WAP: cuando navegue desde la pantalla de su equipo, en el preciso momento de la transmisión de datos (el display indicará enviando o recibiendo), no se podrá recibir llamadas de Conexión Directa o de Telefonía. Si el usuario se encontrara leyendo la información desplegada en su pantalla sí podrá recibir llamadas.

7. ¿Es posible realizar ROAMING INTERNACIONAL de los servicios de Nextel Online?

Mensajería: no está disponible la mensajería en roaming con otra red iDEN.
Navegación WAP: si se hace roaming dentro de la red iDEN, cualquier servicio de datos funciona si se lleva Conexión Directa Internacional (CDI) activo.

8. ¿A qué sitios se puede acceder con la Navegación WAP?

El paquete NOL PLUS comprende los sitios predefinidos en nuestro portal WAP y permite, además, acceder a otros sitios WAP en Internet.Información de: noticias, deportes, mercado bursátil, banca, economía y finanzas, pronóstico del tiempo, estado del tránsito, restaurantes, farmacias, cajeros automáticos, entretenimiento, turismo, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | belt buckles